Fiscalía de Sullana se queda sin reactivos para investigaciones

Fiscalia de Sullana se queda sin reactivos para investigaciones

Fiscalía de Sullana se queda sin reactivos para investigaciones

Sullana.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que despacha Paul Ramos Rioja, no cuenta con reactivos para realizar más operativos y por lo consiguiente no se puede investigar con celeridad los casos de corrupción.


Presenta esta careenmcia a pesar que en la última semana la fiscalía ha enviado a prisión a tres personas acusadas de haber recibido presuntas coimas.


“No tener los reactivos conlleva a que el funcionario que recibe la coima desaparezca la videncia,  muchas veces es dinero y al momento del registro no se encuentra nada”, explicó el representante del Ministerio Público, quien tuvo a cargo el operativo contra el policía Justo Carbajal Nonajulca, acusado de recibir una coima.


Señaló, que en el caso del comisario de la comisaría de El Obrero quien también fue sindicado de haber recibido parte de la presunta coima cobrada a un taxista, no se le encontró las pruebas contundentes por la falta de reactivos. Dijo que hubiese sido distinto si habían los materiales, se podía determinar que tuvo contacto directo con el dinero.


“Hemos hechos las gestiones correspondientes desde hace más de un año a la Fiscalía Nacional y al Ministerio Público de Sullana para que dote con los reactivos y otros materiales de  logística como grabadoras y filmadoras para poder realizar las investigaciones”, señaló Ramos Rioja.


Resalto, que en lo que va del año se han registradas tres intervenciones por presunta coima con resultados positivos. Mientras que, otras intervenciones no han podido llegar a buen puerto porque el funcionario se desanima de realizar el operativo.